Últimas Notícias
Destaques

Inician proceso contra mujer que aplicó nueve puñaladas a su vecina en Itakyry

 El hecho ocurrió el jueves último, alrededor de las 19:30, en la plaza pública del centro urbano en el citado distrito

Obra en poder de la juez penal de garantías del distrito de Itakyry, Jorgelina Melgarejo, el acta de imputación presentada por el fiscal Edgar Benítez contra una mujer que se declaró autora de heridas con arma blanca en perjuicio de una vecina que se hallaba en una plaza con su esposo y el concubino de la sospechada. Hay pedido de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el jueves último, alrededor de las 19:30, en la plaza pública del centro urbano en el citado distrito, cuando llegó la ahora imputada Rosa Cristina Portillo, de 44 años, afincada en el barrio Santa Librada. En uno de los bancos, se encontraban María Isabel Ayala, su esposo, Visitación Venialgo, e Isidro Giménez, concubino de la sospechada, quienes consumían bebidas alcohólicas. Portillo inició una discusión con su pareja, para luego extraer de su cintura un cortaplumas de 20 centímetros con el que produjo tres heridas en el pecho a Ayala, quien cayó al suelo.

AUXILIO

Personal de patrulla de la comisaría 12ª auxilio a la víctima con la oposición de su pareja, quien aplicó un golpe de puño en la boca a uno de los intervinientes, tratando de evitar ser trasladada al centro de salud, donde según la enfermera de guardia, no había médico. Pese a la oposición del esposo de la víctima, ésta fue traída al hospital distrital de la ciudad de Hernandarias a bordo de una ambulancia para los auxilios de rigor. Mientras tanto, personal policial levantaba evidencias de la escena del episodio, entre las que se destaca un cortaplumas y un cuchillo de fabricación casera de unos 30 centímetros.

Los uniformados dejaron constancia que utilizaron la fuerza para reducir a Venialgo Ramírez y la agresión física sufrida por uno de ellos. La ahora imputada se presentó a la comisaría jurisdiccional para asumir la autoría el hecho.

ALCOHOL

Al iniciar su intervención, la representación pública ordenó la prueba de alcotest para Rosa Portillo y Visitación Venialgo, con resultado negativo para la primera y 0,69 positivo para el segundo, según extracto remitido por la Patrulla Caminera.

Rosa Portillo se abstuvo de declarar, pero con los elementos de convicción en la etapa inicial del proceso fue imputada por homicidio doloso en grado de tentativa y con pedido de prisión preventiva, como medida cautelar ante el órgano jurisdiccional.

Publicidade

Fuente: LaClave



« VOLTAR
AVANÇAR »

No hay comentarios