Cuatro presuntos delincuentes que supuestamente pretendían asaltar una distribuidora de bebidas, ubicada en el km 14 de Minga Guazú, fueron detenidos ayer a la tarde por agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
Durante el procedimiento que se llevó a cabo alrededor de las 17:45, la Policía incautó un automóvil, dos motocicletas y tres armas de fuego.
Los aprehendidos fueron identificados como Adán González Gavilán (34), domiciliado en Presidente Franco, Cristian Antonio Zarate (35), con antecedentes por robo agravado en el 2021, domiciliado en Hernandarias; Alcides Armando Cibils Aguilera (18), con problemas judiciales, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, y Juan Carlos Ríos Da Silva (35), domiciliado en el departamento de Itapúa, con antecedentes por estafa en el 2018.
Los cuatro estaban a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C230 (familiar), año 1996, color verde, con chapa BJC 880, registrado a nombre de Hugo César Rojas Valdez, y dos motocicletas, una Star, modelo SK 125cc., color rojo, año 2021, con chapa 583 AAMZ, y la otra motocicleta Star, modelo SK 125cc., color rojo, año 2021, sin chapa.
Del poder de los mismos se incautaron de tres armas de fuego, una escopeta de fabricación casera tipo recortado, calibre 12mm; un revólver, calibre 22mm, con serie borrada, y 10 cartuchos sin percutir en los alveolos del tambor. Asimismo, se requisó un revólver, calibre 32mm, marca ilegible, con 5 cartuchos sin percutir en los alveolos del tambor.
Además, se incautaron dos celulares, uno de la marca Redmi y otro de la marca Samsung, modelo Galaxy A71. De igual forma, se requisaron dos quepis, uno de color negro con insignia de basquetbol, y otro color azul; dos cascos protectores, uno de color negro y otro del mismo color.
ASALTO
Según los investigadores, los cuatro malvivientes iban a asaltar una distribuidora de bebidas denominada “Cellis”, ubicada en el km 14, a 200 metros de la Ruta PY02 de Minga Guazú, pero aparentemente un miembro del grupo habló demás y terminó entregando a todos sus “compañeros”.
Fuente: La Clave