El temporal del fin de semana dejó daños y corte de energía eléctrica.
Durante el fin de semana, en el Alto Paraná, las fuertes lluvias con vientos de mediana y alta intensidad generaron destrozos, principalmente en el sistema de distribución de energía eléctrica, dejando a unos 30 mil usuarios sin servicio, desde la noche del sábado hasta el domingo cerca del mediodía.
El ingeniero Juan Rozzano, jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que 22 alimentadores fueron afectados en todo el departamento a causa del temporal y durante la jornada del domingo se fueron normalizando los servicios. Las ramas y árboles cayeron sobre las líneas de media tensión y generaron el corte del suministro.
“No tuvimos postes caídos, pero, por el ejemplo, en el microcentro cayó un árbol grande cerca del Hotel Austria, también en Itakyry cayeron árboles y en otras zonas, pero las brigadas de la ANDE trabajaron durante toda la madrugada y este domingo también para que los usuarios tengan el servicio”, explicó el ingeniero Rozzano.
LOS ÁRBOLES CAÍDOS
En la zona del microcentro cayeron numerosos árboles que no permitieron la circulación de vehículos por el sector. Ayer, tanto bomberos voluntarios como obreros de la municipalidad estuvieron trabajando para el retiro de las ramas y troncos.
En el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, un enorme árbol cayó sobre una camioneta que estaba estacionada, destruyéndola por completo. En la zona del cruce Itakyry, también varios árboles cayeron y no permitieron el paso vehicular, hasta que los bomberos voluntarios de Minga Porã fueron a realizar el despeje.
En la fracción La Chacra de Ciudad del Este, en la madrugada del viernes al menos una decena de vivienda y un templo evangélico sufrieron los efectos del vendaval que hizo volar chapas y también derribó paredes.
Los menos favorecidos estaban pidiendo asistencia de las instituciones para reponer sus techos y poder recuperar sus pertenencias que quedaron bajo la lluvia. Para toda esta semana, la Dirección Nacional de Meteorología, prevé más precipitaciones, con posibilidad de tormentas.
La Clave