Últimas Notícias
Destaques

Logró foto con piercing: "Estoy contenta porque voy a votar"

En Identificaciones le dijeron a una joven abogada que no le darían su documento por salir en la foto con el arito en la nariz, pero ella reclamó y hoy lo pudo retirar.

María Belén González lo logró. En la siesta de este jueves, la joven abogada retiró su nueva cédula de identidad y no tuvo que sacarse una nueva foto sin su piercing.

Su caso se hizo conocido a finales de marzo, cuando se fue a renovar su documento y en el Departamento de Identificaciones de la Policía le dijeron que sí o sí debía quitarse el arito de la nariz para la fotografía.

Ella se negó y la funcionaria le advirtió que le iban a trancar el trámite por eso, mencionando que había una resolución que prohibía el accesorio, pero María Belén no se echó para atrás y salió con su piercing, a pesar de la incertidumbre.

El 28 de marzo denunció la situación públicamente y expresó: “La Identidad es un derecho, y mi piercing ya forma parte de mi personalidad, y no impide para nada mi reconocimiento; al contrario, es parte de mi identidad”.

El martes se cumplieron los 20 días de espera y fue a Identificaciones a buscar su cédula, pero le dijeron que no le podían entregar y que tenía que hacerse una nueva foto.

Con su abogado Jorge Rolón Luna, presentó una nota a la institución. “Exigíamos el cumplimiento para acceder a mi derecho al voto este domingo”, comentó.

Hoy, para su sorpresa, le avisaron que ya estaba listo su documento. La abogada y activista por la transparencia en el servicio del transporte público pensaba que iba a tener que recurrir al amparo judicial. Su principal preocupación era llegar indocumentada al día de las elecciones y no poder participar.

“La verdad que sentí un alivio tremendo, estoy muy contenta porque voy a poder votar”, manifestó a EXTRA. El reclamo que hizo significó un gran desgaste, mencionó, pero ahora siente que su caso sentó un precedente para otras personas.

“A todas las personas, si tienen piercing, que hagan valer su derecho. Como dice mi abogado, ningún derecho es poca cosa, aunque la gente diga que es una macanada”, finalizó.

Publicidade

Extra



« VOLTAR
AVANÇAR »

No hay comentarios