Uno de los hoteles visitados por funcionarios de la SENATUR.
En el marco del eje de regularización de la oferta turística, funcionarios de la Dirección General Jurídica y Oficina Departamental de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) fiscalizaron los establecimientos instalados en el Alto Paraná. Además, referentes del sector mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra Sofía Montiel, a fin de impulsar el rubro gastronómico y fluvial, teniendo en cuenta la diversidad de atractivos disponibles en la región fronteriza.
Entre los establecimientos fiscalizados figuran, en Hernandarias, Hotel Casa Blanca, Hospedaje La Costanera, Hotel Takuru Puku, Hotel Aqcuamania y Hospedaje Costa del Lago. También, los funcionarios estuvieron por Itakyry, específicamente, en el Hospedaje El Guaireño; en San Alberto el Hotel Aguaí y Hotel Dubai; en Santa Rita el Hotel Puerta de Hierro.
Por último, en Ciudad del Este, conforme a las normativas vigentes del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, se fiscalizaron Hotel Munich, Hotel Santo Domingo, Hotel San Rafael, Hotel Liebling, Hotel TresDe, Hotel Panorama Inn, Hotel Florestal, Hotel Don Carmelo, Hotel Tía Nancy, Hotel Postillón y Hotel Universal.
El recorrido de inspección se da con el fin de inscribir y habilitar nuevos prestadores, revalidar los registros y comunicar formalmente sobre ceses definitivos ante el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay.
Las visitas de fiscalización realizadas aleatoriamente por profesionales de la SENATUR se dan con el compromiso de seguir fortaleciendo la formalización del sector.
TURISMO FLUVIAL Y GASTRONÓMICO
Con el objetivo de impulsar la “industria sin chimenea”, referentes del sector mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Turismo, Sofía Montiel. El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Kattamaram, inaugurado recientemente en el puerto de la Armada Paraguaya.
Montiel agradeció al grupo empresarial Macuco por la decisión de invertir en Paraguay. Reafirmó el apoyo de la SENATUR a través de la promoción, a fin de mostrar el potencial de nuestro país en materia turística.
El local gastronómico ofrece a los comensales una variedad de carnes, ensaladas, pastas, y postres. La atención al público es de martes a domingo, de 11:00 a 15:30. El ingreso al local es por el estacionamiento del Shopping París.
La Clave