Un uniformado resultó con heridas en la mano tras el ataque registrado en Brítez Cué.
El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, abrió una carpeta fiscal para investigar el caso de los policías que fueron atacados por un grupo narco en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, en el Departamento de Canindeyú.
El fiscal Néstor Narváez abrió una carpeta fiscal para investigar el ataque a seis policías por parte de un grupo de 30 a 40 personas armadas.
El grupo estaría encabezado por el presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alías Macho, quien figura entre las personas más buscadas del país.
En esa ocasión, uno de los uniformados fue herido con un arma de fuego. Narváez manifestó que se abrió la causa de investigación y ya se comunicó al Juzgado.
También, se prevé la realización de varios procedimientos en la zona para localizar a los supuestos autores del hecho.
Involucran a concejal en el caso
Los agentes policiales fueron atacados por los hombres fuertemente armados alrededor de las 11:00 de este domingo, cuando los uniformados estaban realizando tareas de inteligencia.
De acuerdo con el Ministerio Público, los problemas se iniciaron supuestamente cuando el concejal municipal de nombre Juan Antonio Villalba pidió a los policías que se alejaran del lugar y los amenazó para luego retirarse.
Minutos después, Villalba habría regresado, pero ya en compañía de alias Macho y un grupo de hombres armados, quienes empezaron a realizar tiros de advertencia para luego disparar contra los policías.
Además de Acosta y Villalba, también habrían participado del ataque contra los policías Heriberto Roa Coronel y Carlos Acosta Riveros, alias Carlitos, hermano de Macho.