Para el efecto cuenta con la segunda mayor cantidad de embarcaciones.
En el lado brasilero del lago Itaipu, el estado de Paraná trabajan para darle un mayor destaque turístico al embalse de la binacional, buscando aprovechar este recurso potenciar el turismo náutico, con el objetivo de convertir la región en un referente turístico a nivel nacional e internacional. En este contexto se anunció la creación de un corredor náutico que conectará Paraná con el estado de São Paulo.
Esta iniciativa, del gobierno del estado de Paraná permitirá a embarcaciones de todos los tamaños navegar entre los estados, favoreciendo el acceso al lago y sus atractivos, creando una conexión fluvial para los visitantes. Se trata del segundo estado con más embarcaciones registradas.
La implementación de un corredor náutico y la revitalización de infraestructura estratégica ayudarán a resolver problemas de mantenimiento y acceso, ampliando así el potencial turístico de la región. El objetivo es posicionar a Paraná como uno de los principales polos náuticos de Brasil, afirmó Carlos Massa “Ratinho” Junior, gobernador de Paraná.
Entre las iniciativas se destacan también el proyectos de revitalización del puerto de Antonina, que será transformado en un complejo turístico y marina de 250.000 m², diseñado para recibir embarcaciones de distintos tamaños y abrir nuevas posibilidades de navegación y ocio.
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.
La Clave