Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Base Aérea de Concepción y de la 4ª División de Infantería realizaron este miércoles la detonación controlada de la bomba hallada por niños en una cuneta, frente a la Escuela de Villa San Miguel.
El procedimiento se llevó a cabo en un área segura dentro del predio de la Base Aérea, luego de que especialistas en explosivos confirmaran que el artefacto aún contenía carga activa, representando un potencial peligro.
Aunque las autoridades militares aún no han emitido un informe técnico oficial, el historiador concepcionero Rodrigo Cardozo señaló que, por sus características, se trataría de una granada de mortero Stokes Brandt de 81 mm, utilizada durante la Guerra del Chaco y también durante la Revolución de 1947.
La situación generó preocupación en la comunidad educativa y vecinal, teniendo en cuenta que el explosivo fue manipulado por niños sin saber del riesgo. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a notificar de inmediato cualquier hallazgo similar y evitar el contacto directo con objetos desconocidos.
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.