La nueva fábrica está instalada en el parque Santa Mónica.
La nueva planta de Tomizo S.A., la primera fábrica de cápsulas del Paraguay, es una muestra del dinamismo económico que vive la ciudad de Hernandarias, que se va consolidando como el destino de importantes inversiones del sector industrial.
Esta inversión de USD 13 millones no solo representa una apuesta al departamento y al país, sino que también se traduce en oportunidades laborales para cientos de paraguayos. La planta fabril fue visitada por el gobernador César Torres, que junto a su equipo de trabajo recorrieron las modernas instalaciones de la firma, ubicadas en el parque Santa Mónica. Durante la visita, Torres destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de Alto Paraná y resaltó el compromiso del gobierno departamental en fomentar la inversión y la generación de empleo.
“Esta inversión demuestra que Alto Paraná es un destino atractivo para los inversores. La creación de 100 nuevos puestos de trabajo es una excelente noticia para nuestra región. Seguiremos trabajando para atraer más empresas y consolidar nuestro departamento como un polo industrial de primer nivel”, afirmó el gobernador.
La planta genera 100 nuevos puestos de trabajo en su fase inicial, contribuyendo a reducir el desempleo en la región, además generará oportunidades para proveedores locales de materias primas y servicios. En tanto, la producción local de cápsulas permitirá reducir la dependencia de las importaciones y fortalecer la industria farmacéutica paraguaya.
Recuerden, su voz es importante para nosotros. Los invitamos a participar en nuestro grupo de WhatsApp, 'Portal Regional News', para mantenerse informados y compartir sus opiniones.
Laclave