Los restos de los animales faenados quedaron en el lugar.
Un hecho de abigeato se registró ayer en un establecimiento en la colonia Tape Porã de la localidad de Iakyry. Dos animales vacunos fueron faenados y abandonados sus restos en medio de un campo. Sucedió aparentemente en horas de la madrugada del lunes.
Según los datos, desconocidos ingresaron a la propiedad de Milton Luis Spohr, de 67 años, brasileño. Se apoderaron de dos animales vacunos, consistentes en dos vacas preñadas de la raza mestiza de Jersey y otro de la raza Holanda. El denunciante mencionó que en horas de la mañana de ayer revisó su propiedad y no visualizó los animales mencionados, por lo que con el encargado iniciaron la búsqueda.
Hallando restos de los mismos en el medio del campo. Los cuatreros se encargaron de faenar tranquilamente los rumiantes y llevar los mejores cortes. El dueño realizó la denuncia ante a la comisaría 28ª del Cruce Itakyry y se comunicó al Ministerio Público para la investigación. Los hechos de abigeato se registran a diario en la zona norte del Alto Paraná en perjuicio, principalmente, de los pequeños ganaderos.
La Clave